Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza promueve la educación inclusiva entre docentes


La Dirección General de Escuelas dio inicio a dos postítulos que apuntan a la integración de estudiantes con discapacidad en las escuelas.

El fin de semana pasado se iniciaron dos postítulos articulados con la Dirección de Educación Superior. Los lanzamientos fueron durante viernes y sábado en el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica 9-002 Tomás Godoy Cruz ubicado en la Ciudad de Mendoza y en el Instituto 9-014 Profesorado de Arte (IPA) en San Rafael.

IES Tomás Godoy Cruz

Dio inicio a una actualización académica en Inclusión educativa frente a la diversidad. La capacitación ofrece a los docentes una oportunidad única para adquirir una nueva visión de la realidad –que se desarrolla y enriquece a partir de la interacción en la diversidad– para aprender y enseñar en contextos de integración.

Además, busca responder interrogantes y entregar herramientas para afrontar los nuevos desafíos que plantea la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común de Mendoza. El plan de estudios está orientado a actualizar en los docentes la mirada profesional que se requiere para atender la heterogeneidad que se da en las aulas, sin perder de vista los derechos de los niños.

El cursado, que comenzó el viernes pasado, será presencial y semanal los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 13, en la sede el Instituto Tomás Godoy Cruz, Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 22 al 4296559.

IES Profesorado de Arte (IPA)

El instituto dio apertura al postítulo “Especialización docente del Nivel Superior en educación inclusiva con mención en Educación Artística”, que desarrolla el Área de Extensión.

El cursado comenzó el sábado 9 de setiembre en el IPA, ubicado en Mitre 851, San Rafael. Podrán realizar este postítulo docentes en Arte, Nivel Inicial, Primario y Especial.

Para más información, comunicarse al teléfono 2604 438923.