Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza realizó destacadas acciones de promoción turística en Chile


En el marco de las acciones realizadas por el INPROTUR en Chile, la provincia de Mendoza llevó a cabo dos inicativas promocionales. Por un lado, Mendoza participó de un workshop que incluyó talleres, presentaciones, conferencias y un almuerzo para generar nuevas alianzas en el segmento de parejas del mismo sexo. Y por otro, se presentó la “V Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino”, que se encuentra incluido en el calendario de setiembre en Mendoza y es coincidente con los feriados por la Independencia de Chile, lo que lo convierte en un importante atractivo turístico

En el workshop realizado en hotel W de Santiago, participaron más de 50 operadores del sector turístico, donde el Director de Promoción Turística de Mendoza, Federico Flores; hizo hincapié en Mendoza como destino gay friendly señalando que “el producto LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) es muy importante, ya que se viene trabajando desde hace tiempo, y Mendoza avanzó en varios aspectos sobre este tema. La provincia cuenta con un abanico de productos turísticos para visitar y conocer de alta gama, que resultan de atractivo para los visitantes de este segmento”.

Además, Flores recalcó que el objetivo es “difundir en el país vecino, que los extranjeros no residentes en Mendoza además de visitar la provincia pueden contraer su matrimonio”.

Cabe destacar que la provincia adhiere a la Nación en sus leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y otras normas que respetan los derechos de todos los ciudadanos.

Graciela Mundielli, coordinadora de productos LGBT de Argentina, comentó que “dentro de nuestro país Mendoza es una de las provincias que tiene mayor representación en el exterior”. Un ejemplo fue que hubo un matrimonio gay de Australia que se casó en Argentina y cuando se le consultó donde querían pasar unos días, el destino elegido fue Mendoza. En Australia, “Mendoza está muy bien posicionada sobre todo dentro del segmento gay, esto es porque lo están trabajando muy bien”, señalo Mundielli.

Mendoza tiene muchos productos que dentro del consumo gay es muy ponderado como la “Fiesta de la Vendimia para todos”, es una provincia con diversidad y actividades muy importantes e interesantes para el segmento. “Mendoza cumple con las expectativas y el gay busca información de esa provincia “, concluyó la coordinadora de productos LGBT.

La acción del Ministerio de Turismo de Mendoza, continuó en el hotel Intercontinental, donde se sumaron más operadores y agencias de turismo de Chile. En esa oportunidad, Federico Flores expuso el destino Mendoza ante más de 150 invitados, entre operadores, agencias de viajes, periodistas e invitados especiales. En un cóctel donde los presentes degustaron exquisitos vinos mendocinos y participaron de sorteos entre viajes y estadías al destino.

A esta presentación se sumó el Ministerio de Cultura de la provincia a través del director de actividades culturales, Mariano Morales, quien junto a la destacada pareja de tango conformada por Marta Morel y Gonzalo Cano, mejor dúo de tango de Mendoza 2011, dieron muestra de lo que será la “V Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino”.

Esta acción de promoción que realiza el Ministerio de Turismo de Mendoza en el vecino país, continuará en Brasil la semana próxima.