Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibió cálidamente al ministro Boudou


Color, calidez y alegría caracterizaron el acto presidido por el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en Maipú, quien junto al gobernador Celso Jaque entregó netbooks a alumnos de escuelas de ese departamento en el marco del programa Conectar Igualdad.

Después de las 16, y en contraste con un cielo gris y un clima frío, la calidez de la recepción a la comitiva nacional fue el punto de partida de la agenda de esta tarde en Mendoza, que luego continuó en la Bolsa de Comercio con una disertación de Boudou ante empresarios.

En la escuela Nº 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, de Maipú, su comunidad educativa ambientó el salón de usos múltiples para recibir a las máximas autoridades nacionales y provinciales. Un escenario y una pantalla gigante enmarcaron la mesa, donde junto a Boudou y a Jaque estuvieron el director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio; el titular de la DGE, Carlos López Puelles, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Frente a ellos se encontraban representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia, así como alumnos, profesores y directivos de las escuelas de Maipú.

Antes de la entrega de netbooks, Jaque, Bossio y Boudou firmaron un convenio de intercambio de información estadística, para que los nacimientos sean derivados del Registro Civil al Anses y, de este modo, simplificar el trámite de la asignación universal por hijo. Inmediatamente. Bossio anunció la apertura de oficinas regionales del Anses en Tupungato y en Lavalle, lo que permitirá realizar los trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad. Una pantalla mostró un video institucional del Anses con testimonios de los alumnos de esa escuela que finalizó con el tema “La cultura es la sonrisa”, interpretado por León Gieco, y en referencia a la distribución de netbooks que favorecen la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente estableció conexión con los estudiantes maipucinos y destacó las políticas educativas actuales, orientadas a la industrialización del país. Por eso hoy, en contraste con lo que sucedió en épocas anteriores, se sigue trabajando por las escuelas técnicas y dotando de herramientas como los equipos de computación.

Bossio afianzó la política nacional al indicar que una de las metas es “que todos los chicos y docentes de la Republica Argentina reciban una netbook, sin importar si viven en plena ciudad o plena cordillera”. También explicó que la computadora tiene 16 programas de química, física y hasta música y permite el acceso las redes sociales.

Por su parte, Celso Jaque indicó que sólo en esta semana se entregaron 4.000 netbooks y que hoy dos escuelas de educación especial recibieron por primera vez netbooks. Y al respecto dijo: “Estamos ya superando las 35.000 netbooks en escuelas de Mendoza y seguiremos, porque “ayuda a reducir la brecha digital y permite una mejor preparación para el futuro”.

El final en Maipú tuvo sorpresas. Después de finalizar el acto protocolar subió a escena el cantante del grupo musical La Mancha de Rolando. Y este gesto del ministro nacional terminó por lograr la total sintonía con los chicos y también con los grandes.

La industrialización de Argentina, la promoción industrial y la plaza

Luego llegaría el momento de retornar a la ciudad y exponer ante empresarios en la Bolsa de Comercio, sobre economía y finanzas nacionales y el análisis del contexto internacional. En el salón de la Bolsa reforzó la propuesta del modelo económico vigente con mejoras para el período próximo que se basan en: la industrialización de Argentina, el fomento del consumo y el aumento de los puestos de trabajo.

En la conferencia de prensa habló sobre la promoción industrial e indicó que está evaluando la propuesta de Mendoza. Reiteró que hoy no está en vigencia el decreto 699 y manifestó su voluntad al diálogo, de hecho está dispuesto a reunirse con empresarios y gobiernos de las provincias vinculadas a la promoción industrial.

Luego cruzaron la plaza. En el Teatro Independencia, los funcionarios nacionales se encontraron con los integrantes de la fórmula del PJ provincial, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, para participar de la presentación de un libro.