Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza recibió móviles y equipamiento para seguridad vial


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó hoy camionetas, equipamiento informático, y radares, a 11 provincias con el objetivo de reforzar los operativos de prevención y control que se realizarán durante la próxima Semana Santa en todo el país.

“Esta es una entrega con un sentido muy federal de 50 automóviles, alcoholímetros, radares y dispositivos para labrar infracciones para la provincias argentinas. Este material de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está destinado a intensificar los controles sobre todo para la próxima Semana Santa, pero también de manera permanente”, subrayó Randazzo durante el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

El equipamiento fue entregado a los representantes de las provincias de Mendoza, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. En total cada provincia recibió cuatro vehículos, cuatro dispositivos con el que se labra el Acta Unica de Infracción denominados PDA (Personal Digital Asisstant), dos radares, cuatro alcoholímetros e insumos como antenas, notebooks, baterías recargables y boquillas.

Además, se informó que se ofrecerá capacitación a ocho agentes por provincia, sobre la utilización y funcionamiento de este tipo de tecnologías”.

Por otra parte, Randazzo también se refirió a la implementación del sistema de scoring. “Es un tema que nos comprometimos ni bien se sancionó la ley que creaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está íntimamente ligada con la Licencia Unica Nacional de conducir para todo el país y que ya hoy está en 11 provincias argentinas”, señaló. Y agregó que el objetivo principal del mismo es “homologar primero las infracciones en todo el país y después homologar cuáles son las sanciones que son impuestas sobre esas infracciones”.