Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA RECIBIRÁ A UNO DE LOS NUEVOS AVIONES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS


El avión que arribará a Mendoza fue adquirido junto a otros 19 por Aerolíneas Argentinas a la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A (Embraer) y servirá para comenzar con un recambio de vehículos aéreos de la flota austral.

El vuelo, proveniente de Buenos Aires, hará escala en Córdoba y llegará a Mendoza a las 12.30, para luego regresar a Buenos Aires a las 13.50.

Los veinte E-Jets 190 del modelo AR (Advanced Range) se irán incorporando progresivamente, estimándose que para fines del año próximo se habrá logrado la renovación total de la flota de Austral Líneas Aéreas. De esta forma la compañía contará con una de las flotas más moderna del mercado aerocomercial de Latinoamérica, produciendo un hecho sin precedentes en la historia de Aerolíneas/Austral.

Los E-190 poseen 96 asientos divididos en dos clases, por un lado la clase económica con 88 asientos, y por el otro la clase ejecutiva que cuenta con 8 plazas en una cabina de pasajeros. Cuenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Las ventajas comparativas con la actual flota de Austral compuesta por MD de la serie 80, son significativas. Los E-Jets ahorran hasta un 30% de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias contra 8/9 horas de un MD, por ser nuevos requieren de menor mantenimiento, tienen entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales, y fundamentalmente están considerados como “amigables del medio ambiente” ya que son menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.