Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA RECIBIRÁ EL MEJOR ATLETISMO SUDAMERICANO


El sábado 17 de julio desde las 9.30, en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevará a cabo, la 36ª edición del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que organiza la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y fiscaliza la Confederación Argentina de Atletismo.

Esta competencia, es una modalidad de atletismo, también conocida como cross-country. Consiste principalmente en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos. El circuito diseñado especialmente para la ocasión es de dos kilómetros y las distancias a recorrer varían según las categorías.

El domingo 17 de julio desde las 9, en la base del Cerro Arco, será el turno de la especialidad de Montaña, al celebrarse el 3er Campeonato Nacional y el 4to Campeonato Sudamericano. Dicha competencia se desarrollará en el Cerro Arco de 1.740 mts, que presenta un escenario ideal para la práctica de este deporte, debido a su vegetación y marco natural. La competencia consistirá en lograr la cumbre del Cerro para luego descender con rapidez a pie, donde el Puesto San Ignacio marcará el final del esfuerzo.

Para disputar cualquiera de estas competencias, declaradas de Interés Turístico y Deportivo Provincial, la organización ha dispuesto alojamiento en el Liceo Militar y en la Universidad Nacional de Cuyo. Además el día viernes de 12 a 16 en el Campo de Deportes de la UNCuyo, se acreditará a todos los participantes. En el mismo lugar desde las 17 se realizará la charla técnica.

Los interesados pueden obtener mayor información en la Asociación Mendocina de Atletismo ubicada en Güiraldes 1050 del departamento de Las Heras. También pueden comunicarse a los teléfonos (0261) 430 3288/437 2649 y al (02623) 46 2392, a través del sitio web de la AMA www.ama-mza.com.ar y el e-mail: ama_mza@yahoo.com.ar.

Prensa: Deporte

Edición: Eugenia Gentile