Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Mendoza se está posicionando en el país como un ejemplo en financiamiento”


El director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez, estuvo en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas donde fue invitado a dar una charla sobre el funcionamiento del organismo, las líneas de crédito y las posibilidades que les brinda a las empresas.

Durante la charla Álvarez explicó cuáles son los requisitos que se les pide a las empresas para solicitar un crédito en el FTyC y evacuó las dudas de los más de 50 contadores que se dieron cita en el Salón Centauro.

El procedimiento de la formulación y presentación de proyectos, el mecanismo para aprobarlos y las líneas vigentes fueron los temas principales de las consultas. Asimismo, Álvarez explicó el trabajo conjunto con Cuyo Aval y la Bolsa de Comercio que posibilita a las empresas financiarse a través de cheques propios que coloca en el Mercado de Valores.

“Mendoza se está posicionando en el país como un ejemplo de financiamiento” aseguró Álvarez y explicó que con Mendoza Fiduciaria la provincia brinda hace 4 años asesoramiento y asistencia a La Rioja y Catamarca y que ahora lo hace con San Juan. “Desde que se creó el FTyC, hace 16 años, Mendoza trabaja para financiar los proyectos mendocinos y por eso nos hemos convertido en un ejemplo a seguir por el resto de las provincias argentinas”.

El Concejo Profesional de Ciencias Económicas y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento firmaron un convenio marco de colaboración, en el que se comprometen a la provisión de información o servicios que permitan cumplir con los objetivos comunes y establecerán acuerdos puntuales y programas de trabajo para cada acción que se emprenda, entre otros.