Este martes habrá clases con total normalidad

Mendoza se prepara para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Por tercer año consecutivo, la literatura provincial ocupará un importante espacio en una de las ferias más importantes del planeta.

Con una posición ya consolidada entre las ofertas editoriales, la Secretaría de Cultura de Mendoza se prepara para participar por tercer año consecutivo en el Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una amplia oferta literaria y con actividades de promoción de nuestros autores.

Los libros de Ediciones Culturales Mendoza y los de otras editoriales de la provincia, como Bambalí, Ediunc, SS&CC, Editorial UMaza, Zeta, Qellqasqa, Bruma y Andrómeda, además de publicaciones autogestivas, estarán a disposición de los visitantes de la feria en un stand. Será un espacio dúctil, lo que permitirá tanto la comodidad de quienes se acerquen a él para conocer los títulos expuestos como para las actividades que en allí se desarrollen.

Durante la feria se desarrollarán más de treinta actividades en el local de Mendoza, además de la celebración del Día de Mendoza, que se realizará en la Sala Alfonsina Storni, en el Pabellón Blanco del predio. Pero, como ha sucedido ya en los dos años anteriores, también nuestros autores realizarán presentaciones en otros espacios de Buenos Aires, como cafés, librerías y, por supuesto, la Casa de Mendoza.

También, y siguiendo con los lazos de que la Secretaría de Cultura de Mendoza ha estrechado con la República de Cuba, Casa de las Américas participará como invitada en el stand de Mendoza. Allí se realizará la celebración de los 60 años de esta institución que tanto significa para la cultura de América Latina.

El stand que ocupará Mendoza será el 303 del Pabellón Azul, y algunas de las actividades que se realizarán son:

25 de abril

  • 17 h. – Stand 303 – Presentación de los libros “Angurrias no es ningún gallina”, “La sonrisa del elefante”, “Mi querida planta carnívora” y “Ema bajo el árbol” de Fabián Sevilla (Ediciones Culturales Mendoza y Editorial Bambalí).
  • 19 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Voces reales” (Ediciones Culturales Mendoza), de Andrea Fernández.

26 de abril

  • 17 h. – Stand 303 – Presentación de “Más canciones del rock de Mendoza” (Ediciones Culturales Mendoza), de Walter Gazzo.
  • 18 h. – Stand 303 – Presentación del libro “La soledad poética en el teatro” (Ediciones Culturales Mendoza), de Gabriela Gantus.

27 de abril

  • 20 h. – Stand 303 – Presentación de los libros “El cuaderno de tapas negras” (Ediciones Culturales Mendoza), de Mercedes Fernández, y “Espiritualidad práctica” (Victorioso Ediciones), de Fabiana Mastrángelo.

28 de abril

17 h. – Stand 303 – Día de la Casa de las Américas – 60°  Aniversario.

1 de mayo

  • 19 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Cooperativas. Historias de Mendoza” (Inca Editorial Cooperativa), de Adrián Matas.

2 de mayo

  • 18 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Con los libros abiertos” (Ediciones Culturales Mendoza), de Oscar Chena.

3 de mayo

  • 16 h. – Stand 303 – Presentación de libro “Roma eterna” (Edifyl), de Iris Quiero y Elena Pelliza.
  • 18 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Plateados por la luna, textos para el reencuentro de Carlos Gardel y Federico García Lorca” (Ediciones Culturales Mendoza), de Miguel García Urbani.
  • 19 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Los monstruos bicéfalos” (Ediciones Culturales Mendoza), compilado por Javier Cusimano.
  • 19 h. – Casa de Mendoza – Presentación del libro “120 años de pintura mendocina”, de Adela Díaz López.

4 de mayo

  • 16 h. – Stand 303 – Presentación de “Mujeres cantando a Cuyo”, a cargo de la Biblioteca Popular Del Saber del Pueblo y su Cultura.
  • 18 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Cuentos artificiales” (Factotum Ediciones), de Fabricio Capelli.

5 de mayo

  • 18 h. – Stand 303 – Presentación del libro “La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” (Editorial de la Facultad de Ciencias Políticas – UNCuyo), de Leonardo Oliva.

7 de mayo

  • 17 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Elogio de la altea o paradojas de la racialidad” (Casa de las Américas), de Zuleica Romay.

8 de mayo

  • 17 h. – Stand 303 – Presentación de los libros “La última noche en que tampoco habló” (Ediciones Culturales Mendoza) y “El conejo encerrado en la Luna” (Acercándonos), de Daniel Fermani.
  • 20 h. – Stand 303 – “Nazareno Cruz y el lobo – Leonardo Favio”, charla ilustración musical en vivo a cargo de María Aimaretti y Federico Mizrahi, a cargo del Centro Cultural de la Cooperación.

9 de mayo

  • 17.h. – Stand 303 – Presentación del libro “Educación y política en democracia. Mendoza 1984-2015”, de Francisco Muscará.
  • 19 h. – Stand 303 – Presentación del libro “Disparos de tinta”, de Andrea Greco de Álvarez.

10 de mayo

  • 19 h. – Casa de Mendoza – Presentación del libro “Farkas”, de la Colección de Arte de Ediciones Culturales Mendoza.
  • 20 h. – Stand 303 – “Armando Tejada Gómez”, ilustración musical en vivo a cargo de Juano Villafañe y Débora infante, a cargo del Centro Cultural de la Cooperación.

11 de mayo

  • 16.30 h. – Sala Alfonsina Storni (Pabellón Blanco) – Celebración del día de la Provincia de Mendoza. Presentación de los cinco libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2018. Lanzamiento de la Feria del Libro de Mendoza 2019.

La programación completa de las actividades de Mendoza durante el desarrollo de la Feria del Libro de Buenos Aires estará disponible desde el lunes 22 de abril.

GALERIA