AGENDA: Este sábado se inauguran las obras en el Parque General San Martín

Mendoza se prepara para recibir a las Leonas y los mejores equipos del mundo


A pocos días de recibir el mejor hockey sobre césped del mundo, el Estadio Mendocino avanza en las obras de acondicionamiento en sus instalaciones. Se están realizando mejoras para albergar en perfectas condiciones el prestigioso Champions Trophy que, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre disputarán las Leonas y los seleccionados femeninos más destacados del planeta.

En el escenario ubicado en la Villa Deportiva este viernes se instalaron los mangrullos para las cámaras de televisión que irán detrás de los arcos. Estas estructuras de 5 metros de altura fueron realizadas por internos de la Penitenciaria Alma Fuerte, quienes, de esta manera, aprenden nuevos oficios. Además de estas torres, también se ubicarán más cámaras en diferentes sectores de las tribunas, que completarán la transmisión de la Televisión Pública para todo el país y que en Mendoza se verá por el canal Acequia.

Por otra parte, se lleva adelante una ampliación del sector de prensa que, para el certamen internacional, estará preparado para recibir unos 50 periodistas en sus respectivos pupitres, dentro del aérea especialmente delimitada con nuevas barandas de cierre. Y por primera vez el estadio contará con cabinas cerradas, las cuales se han montado en la parte más alta de la platea.

También se han realizado trabajos para brindar mejores comodidades a los protagonistas del torneo. En los vestuarios se han colocado amplios casilleros individuales para que las jugadoras y cuerpo técnico puedan dejar su indumentaria y pertenencias.

Además de la pintura en diferentes sectores del estadio, y la reposición de lámparas en las torres de iluminación, han sido asfaltados dos accesos a la playa de estacionamiento.

Y en los próximos días se agregarán las tribunas tubulares, que elevarán la capacidad del estadio a 5.000 espectadores. Actualmente sus plateas pueden albergar a 1.500 personas, y para el Champions Trophy se ampliarán con tribunas a sus costados y detrás de los arcos.