Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se prepara para un verano lleno de cultura


Además de los clásicos festivales en toda la provincia, las Vendimias departamentales y los principales actos de nuestra Fiesta Grande, mendocinos y turistas podrán disfrutar de muestras de artes plásticas, espectáculos musicales, teatro y mucho más.

Del 3 al 5 de enero, de 16 a 00, se desarrollará la Gran Feria de los Reyes Magos, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Con entrada gratuita, se podrá disfrutar de un patio de comidas, exposición y venta de juguetes, decoración infantil, juegos, accesorios, ropa y mucho más, a cargo de artesanos y emprendedores de la provincia.

El viernes 5, desde las 22.30, también en el Le Parc, se presentará el espectáculo Esperando a los Reyes Magos, con la actuación del ilusionista Zimurk, Eric Moreno y Martín Baigorria, entre otros. Cerca de la medianoche, se presentarán Melchor, Gaspar y Baltasar, para recibir las cartas de los chicos.

Los días viernes 5 y sábado 6, a las 10, 12, 19 y 20 y el domingo 7, a las 19 y 20, se ofrecerán espectáculos musicales, en espacios abiertos de la Ciudad de Mendoza. Estas intervenciones se enmarcan en la edición especial de Reyes del ciclo Con la Cultura a la Calle, organizado por la Comuna capitalina y la Secretaría de Cultura de la provincia. En esta oportunidad, actuarán Mariela Contreras, Ricardo Di María, Mariana Lara, Facundo Jofré, Javier Montalto y Marcelo Fernández. Entrada libre y gratuita.

Los días 19 y 20, desde las 19.30, se presentará la segunda edición del Festival de Blues, en el Le Parc. Con entrada gratuita, actuarán, el viernes, Palurdo, Jack de Póker y Los Alfajores de la Pampa Seca, y el sábado, Barblue; Rubí & Los Blues Deluxe, Chameleon Project y La Mississippi.

Paralelamente, del 19 al 21 de enero, a las 21.30, se presentará una nueva edición del clásico Cine en el Parque, en la rotonda Benjamín Matienzo del renovado Parque General San Martín. Con entrada libre y gratuita, el viernes 19, se podrá ver Casi leyendas; el sábado 20, la comedia Las Ineses, y el domingo 21, el filme mendocino Lasaña de mono.

Del 22 de enero al 26 de marzo, se podrá visitar la muestra De la inocencia a la ternura, del gran artista plástico ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Será gratis, en el Le Parc, y la inauguración será el lunes 22, a las 20.

Del 21 de enero al 18 de febrero, la provincia vivirá por primera vez una temporada de verano en Teatro. Se ofrecerán funciones en salas oficiales e independientes, en bares y espacios públicos de toda la provincia, con entrada gratuita o con un precio muy popular.

Como parte de esta temporada teatral, del 26 al 28 de enero, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT) desarrollarán una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, una excelente oportunidad para disfrutar de buen teatro mendocino.

Del 1 al 18 de febrero, la provincia se llenará de obras de teatro de humor, con grandes exponentes de las tablas mendocinas, en espacios de los 18 departamentos.

Del 29 enero al 4 febrero habrá espectáculos relacionados con nuestras raíces, en diferentes salas de la provincia, gracias al ciclo Música Cuyana por los Caminos del Vino, como antesala de los que será la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Del 2 al 4 febrero, será el turno de otro de los clásicos del calendario estival. En la isla del Parque San Martín se presentará Jazz en el Lago 2018, con entrada gratuita.

El 11 de febrero, en el Le Parc, la comunidad boliviana de Mendoza presentará la Fiesta de la Virgen del Socavón, un evento religioso lleno de cultura, color, arte y devoción.

Al día siguiente, el 12 de febrero, habrá un gran festejo de Carnaval, en el espacio cultural de calle Mitre de Guaymallén. Participarán murgas, comparsas y agrupaciones que llenarán de ritmo esta gran fiesta.

Del 22 al 24 de febrero, el Le Parc ofrecerá otra excelente alternativa para disfrutar de buena música. Llegará Le Parc Indi, con importantes bandas.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, se desarrollará en el Le Parc una nueva edición de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, con paseo de artesanos, patio de comidas y espectáculos de los 18 departamentos de la provincia. Será con entrada gratuita.

GALERIA