Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se promociona intensamente en Chile


Representantes de los sectores público y privado viajaron a Santiago de Chile para promover nuestro destino turístico. A la vez, se apunta a generar negocios para el sector privado mediante la comercialización de servicios y productos turísticos locales en el mercado chileno. Son tres los pilares de esta promoción: “Tango por los Caminos del Vino”, Tour de France y “Mendoza Fashion Week”

“Tango por los Caminos del Vino” se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre en diferentes bodegas, hoteles 5 estrellas y salas de la Provincia de Mendoza.

Paralelamente, se difundirá el Tour de France, que se desarrollará en suelo mendocino el 7 y 8 de octubre.

Además, se comunicará el “Mendoza Fashion Week”. La premisa es posicionar a Mendoza en el mundo de la moda, donde los paisajes mendocinos, su tierra, sus montañas y sus viñedos se transformarán en el marco perfecto para que los diseñadores de las marcas más importantes de Mendoza, del país y de América, presenten las tendencias que dominarán esta temporada. Esta actividad está prevista desde el 21 al 23 de Septiembre.

Para las presentaciones en Chile fueron invitados operadores turísticos, empresarios, funcionarios y medios de comunicación del país trasandino, quienes recibirán información turística y cultural de Mendoza a través de la entrega de folletos, fotos y videos e información específica del ciclo de tango. Además se entregarán a los presentes vinos y coloridas bolsas ecológicas con la marca Mendoza.

La promoción turística de Mendoza en Chile está impulsada por la Secretaría de Turismo. Participan la directora de Promoción Turística, Belén Gaua, junto a su equipo; el director de Producción Cultural, Mariano Morales; la Virreina Reina de la Vendimia, Florencia Moralla y empresarios mendocinos.

Edición: Sandra Pizarro.