Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se suma a La Hora del Planeta con una masiva convocatoria


El sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30, se celebrará en nuestra provincia. Este evento mundial se conmemora en numerosas ciudades de los cinco continentes. La convocatoria será en la explanada de la Casa de Gobierno, con la participación de los municipios del Área Metropolitana que integran Unicipio, y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo de manera conjunta con los municipios del Área Metropolitana de Mendoza y organizaciones ambientales. La invitación es a toda la ciudadanía a sumarse con el objetivo de tomar conciencia sobre el ahorro energético global como aporte simbólico y efectivo a los efectos del cambio climático.

El encuentro está convocado el próximo sábado 30 de marzo a las 20, para la entrega de los chalecos identificatorios de los participantes y el encendido colectivo de 500 velas. A las 20.30 se apagarán todas las luces de la Casa de Gobierno y del Barrio Cívico y, aprovechando la oportunidad de contar con mejor visibilidad del cielo nocturno, se efectuarán observaciones astronómicas con telescopio y una charla explicativa a cargo del equipo de astrónomos de la doctora Beatriz García.

Quienes deseen transmitir en vivo su historia a través de las redes sociales podrán hacerlo mediante el hashtag #CONNECT2EARTH

La Hora del Planeta es también una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas que protejan al ambiente. Pueden ser: utilizar bicicleta en lugar de auto, desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

Es por eso que se invita a toda la población a apagar la luz a esa misma hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y la problemática del cambio climático.

Qué es La Hora del Planeta

Este evento dio inicio en Sídney en 2007, con el nombre Earth Hour con el acto simbólico de apagar las luces de los principales edificios o monumentos icónicos de las grandes urbes de todo el mundo. Hoy se ha transformado en uno de los movimientos ambientales más extendidos.

La iniciativa, impulsada a nivel global por la World Wildlife Fund (WWF) y otras organizaciones de voluntarios, a lo largo de 12 años viene expandiéndose, inspirando a millones de personas a tomar posición respecto al planeta, a la naturaleza y específicamente a tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y población pueden trabajar juntos por un planeta vivo, afirmando que la mayor fortaleza de esta iniciativa planetaria es el poder de las personas. Dado que la aceleración del cambio climático y la sorprendente pérdida de biodiversidad amenazan a nuestro planeta, La Hora del Planeta 2018-2020 intenta provocar conversaciones nunca antes mencionadas sobre los daños a la naturaleza y la urgente necesidad de protegerla.

GALERIA