Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede de la 53º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial


Mañana arribarán a la provincia dos de las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior. Se trata del director Ejecutivo, Felipe Rodríguez Laguens y del presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

El objetivo de la visita es dar inicio a la 53ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que eligió Mendoza para sesionar. En este marco, la Comisión de Estudio y Evaluación de Estadísticas de Accidentes de Tránsito, (CEAT) presentará un análisis del impacto de los incidentes viales en la provincia.

La CEAT apunta a sistematizar conocimientos acerca de los determinantes que interactúan en la producción de un incidente vial y poder así planificar interministerialmente intervenciones y medidas preventivas. Permite, además, conocer los avances de los programas, mostrar las estadísticas de mortalidad, mapas de accidentología en la provincia, los factores del medio ambiente que influyen en un incidente vial, entre otros.

Por la tarde, se realizará la designación de nuevas autoridades y delegados regionales del Consejo Federal.

Respuesta integral a una catástrofe

La jornada de mañana culminará a las 20.30 con un simulacro de accidentes con víctimas múltiples, que se realizará en la zona del anfiteatro Frank Romero Day y en el que participarán los diferentes actores que brindan respuesta integrada a un evento de tal magnitud: bomberos, policía vial, policía científica, Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y Agencia Nacional de Seguridad Vial.