Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede de la carrera internacional “Kumen Aconcagua Ultra Trail”


En una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, se presentó oficialmente la carrera de montaña Kumen Aconcagua Ultra Trail que tendrá como sede a la provincia de Mendoza, el 18 de febrero del 2017.

Se trata de una competencia internacional que se llevará a cabo en el Parque Aconcagua. Además de las maravillas paisajísticas de la cordillera de Los Andes, los deportistas se encontrarán con un exigente circuito trazado con una altimetría de carrera que supera los 4500 metros sobre el nivel del mar. Las distancias de la competición serán 10 km., 35km. y 70km.

En la presentación, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que desde su cartera ofrecerán todas las condiciones “para que esta ultra maratón sea exitosa”.

La ultra maratón resulta sumamente atractiva en el calendario mundial. Los principales corredores de la elite del trail running ya han confirmado su participación. La “Kumen Aconcagua” cuenta además con puntuación ITRA (International Trail Running Association), característica que la hace aún más atractiva.

La organización realizará chequeos médicos a todos los corredores que se inscriban. Sobre este aspecto, el médico cardiólogo Sebastián Wolff, afirmó que la organización  corroborará que el estado de todos los corredores esté acorde a las exigencias de la carrera. “En los controles estaremos atentos a cualquier tipo de anomalía o cardiopatía que pueda poner en riesgo su vida”, dijo el profesional.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, señaló que todos los servicios del parque Aconcagua están y estarán operativos al momento de la competición.

“Creemos que esta carrera es muy importante y tiene un enorme potencial que beneficiará hoteles, gastronomía y turismo en general. Desde la Secretaría, vamos a brindar todo el apoyo para que la competencia se desarrolle normalmente teniendo siempre en cuenta el cuidado y respeto a nuestro Ambiente”, concluyó Mingorance.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Mingorance, la directora de Recursos Naturales Renovables, Ing. Mabel Chambouleyron, el jefe del Departamento de Áreas Protegidas, Lic. Guillermo Romano, el director del Instituto de Cardiología Wolff, Dr. Sebastián Wolff y los organizadores y maratonistas Javier Pinna y Oscar Tello.

Para mayor información sobre la competencia haga click aquí.