Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede de la Copa Argentina de clubes de atletismo de menores de 18 años


Nuevamente la pista de solado sintético de atletismo ubicada en el predio del Estadio Malvinas Argentinas será la receptora de los mejores exponentes del atletismo nacional de menores de 18 años y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Las competencias serán para ambos sexos y se respetarán todas las especialidades olímpicas, salvo el caso de la carrera de largo aliento de 2.000 metros con obstáculos, donde no se tendrá en cuenta la distancia original de 3.000 metros.

Las competencias se iniciaran el sábado a las 9 y finalizarán a las 19. Mientras que el domingo se desarrollarán entre las 9 a las 17.

Nuevamente Mendoza será lugar de un testeo de competidores, cuyos ganadores representarán al país en el mundial de Kenia, a desarrollarse en junio. Llegarán atletas de todas las asociaciones del país y la nómina de inscriptos es cercana a los 600 competidores.

Las pruebas son organizadas por la Federación Argentina en conjunto con la Asociación Mendocina de Atletismo, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.