06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mendoza será sede del 5º Congreso Argentino de Seguridad Vial


Se desarrollará el lunes 23 y martes 24 en el Hotel Intercontinental.

Mendoza será sede del 5°Congreso Argentino de Seguridad Vial, que recibirá a destacados referentes nacionales e internacionales para tratar una amplia variedad de temas relacionados con el ámbito de la seguridad vial.

La iniciativa se desarrollará, el lunes 23 y martes 24 de septiembre, en el Hotel Intercontinental y tiene como objetivo plantear distintos ejes temáticos de seguridad vial con el abordaje de reconocidos referentes.

Al acto inaugural que se realizará el lunes a partir de las 12.30, asistirán el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, entre otras autoridades del Ejecutivo provincial.

En las dos jornadas se tratarán temas como: legislación vial; educación vial en las escuelas; mi primera licencia; consumo problemático y manejo; diseño y mecánica de vehículos; ferrocarriles y seguridad vial; fiesta segura, entre otros asuntos.

Entre los disertantes estarán presentes: el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director de Seguridad Vial, Comisario Oscar Hómola; el director de Diversión Nocturna, Mauricio Pinti; el subcomisario Gerardo Cerioli, Carlos Delfino y el Comisario General, Alejandro Novoa.

También participarán referentes internacionales como Luís Rizzi Campanella (Chile); Silvia Sandoval  (EEUU);  Analía Pastrán (EEUU- Argentina) y Eduardo Zambrano (EEUU).

Las conferencias estarán dirigidas no sólo a profesionales y trabajadores de Seguridad, sino también a alumnos de distintos niveles educativos y público en general.