Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas


Se trata de la 35ª reunión plenaria, del al 28 de junio en la provincia. Participarán funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

La semana próxima Mendoza albergará la 35ª reunión plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Funcionarios de todo el país se reunirán en el Hotel Sheraton desde el miércoles 26 al viernes 28 de junio, para debatir sobre administración financiera del sector público.

El Foro es un organismo constituido por las direcciones de Presupuesto y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Presupuesto y la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las provincias. Bajo la premisa de la esfera de la coordinación presupuestaria, interjurisdiccionalmente, la entidad busca contribuir a la calidad de la gestión presupuestaria del sector público argentino.

Dentro del programa preliminar de actividades para este plenario, se destacan los siguientes temas: gestión económica y fiscal de Mendoza; proceso de consolidación de deudas; Bono Fiscal de promoción de inversiones; indicadores de gestión pública fiscal; análisis técnico de la imputación presupuestaria de los recursos del Consenso Fiscal; situación y perspectivas macroeconómicas y fiscales; situación y perspectivas de las finanzas públicas; Ley de Responsabilidad Fiscal; y evaluación y reglas de fin de mandato en las provincias y los municipios.

A partir de una resolución de la Inspección General de Justicia, se ha otorgado al Foro rango de asociación civil, facilitándosele el desarrollo de las tareas y las acciones para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

Entre sus objetivos específicos se muestran promover la investigación y la difusión de conocimientos técnicos en materia de presupuesto público; la jerarquización del sistema presupuestario; la definición de metas e indicadores de la gestión pública; el control y la evaluación de la ejecución presupuestaria; la consolidación de la información presupuestaria del sector público; el cumplimiento de los objetivos y metas previstas en el presupuesto; la difusión y el conocimiento de la importancia del presupuesto público; el desarrollo técnico e informático y la capacitación de los agentes que forman parte de los sistemas de administración presupuestaria; y la interrelación con los organismos y sistemas que conforman la administración financiera pública.