Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza será sede del primer Challenger de tenis de 2016


Durante los primeros días del 2016, Mendoza será sede del primer ATP Challenger Tours. Del evento participarán destacados jugadores de nacionales como así también extranjeros, que ocupan puestos protagónicos en el ranking de la ATP.  Mendoza disfrutará entonces de la participación de Carlos “Charly” Berlocq, integrante del equipo nacional de Copa Davis en varias oportunidades y otros deportistas del resto de América y Europa.

El circuito ATP Challenger Tours, es la antesala de los torneos ATP 250. En Argentina se disputan solo dos por temporada, este será el primero y se jugará íntegramente en el Andino Tenis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá U$D 50 mil en premios.

El challenger es un evento muy bien posicionado dentro de la elite del tenis profesional. Sus organizadores, ex jugadores profesionales con ranking entre los 200 del mundo y conocimiento para concretar este tipo de torneos, sumados a empresarios dedicados a la realización de eventos, vienen de ejecutar seis certámenes de Futures en los años 2014 y 2015, que  repartieron un total de U$D 75 mil.  El torneo será televisado a todo el país por el canal deportivo TyC Sports.

Es de destacar la importancia que este tipo de eventos tiene para la provincia ya que es una posibilidad casi única, sobre todo para chicos y chicas que se inician en el tenis.

La nómina de tenistas de mayor relevancia que llegarán a Mendoza para ser parte del primer challenger del 2016 son Arguello Facundo Nº 137, Bagnis Facundo Nº 140, Berlocq Carlos Nº 112, Carballes Baena Roberto Nº 131, Clezar Guilherme Nº178, Dutra Silva Rogerio Nº125, Gonzalez Maximo Nº 146, Kicker Nicolas Nº 182, Martin Andrej Nº 147, Melzer Gerald Nº 166, Souza Joao Nº 142, Zeballos Horacio Nº 124.