Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza suma un nuevo atractivo a los caminos del vino: el yoga


Con el florecer de la primavera, la provincia ofrece novedosas propuestas para que turistas y mendocinos puedan disfrutar de actividades que conecten sus intereses con el mundo del vino. Del 6 de octubre al 8 de diciembre, habrá clases de yoga y degustaciones en bodegas y otras locaciones.

La posibilidad de fusionar el yoga y el vino ahora es una realidad gracias al desarrollo de un nuevo evento que viene a innovar en la provincia.

Yoga por los Caminos del Vino se desarrollará en ocho puntos turísticos súper atractivos de la provincia. Las fechas, además, coinciden con la primavera, época ideal para hacer actividades al aire libre, en este caso entre viñedos, con días cálidos y muy agradables.

La primera fecha será el próximo 6 de octubre, en Bodega Chandon, ubicada en Luján de Cuyo. Este proyecto tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través del Emetur y de la Secretaría de Deportes. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Los interesados en participar recibirán una clase de yoga Integral, un método que busca el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. El ciclo estará dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en yoga integral y terapéutico, reiki, técnicas corporales y ayurveda.

Al finalizar estas sesiones, los asistentes disfrutarán de una degustación de vinos ofrecida por las bodegas participantes y podrán conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.

En esta primera edición de 2018 (octubre, noviembre y diciembre), la actividad se podrá practicar donando $100, que serán destinados a FundaFem, Fundación Femenina que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario. Octubre es el mes en que se celebra en el mundo la sensibilización sobre el cáncer de mama y lo recaudado en las ocho clases de 2018 se entregará en su totalidad a esa organización.

Las inscripciones se puede realizar a través de la plataforma Eventbrite.

Grilla del evento

Bodega Chandon: 6 de octubre.
Casa Vigil: 13 de octubre.
Bodega Bressia: 3 de noviembre.
Bodega Santa Julia: 10 de noviembre.
Reserva Villavicencio: 17 de noviembre.
Bodega Dante Robino: 24 de noviembre.

Club Tapiz: 1 de diciembre.
Bodega Lagarde: 8 de diciembre.

GALERIA