Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza superó las 100 mil dosis aplicadas contra el sarampión


Desde que se inició la campaña contra el sarampión y la rubeola, la Provincia ya llegó al 80% del objetivo previsto. Se insta a la población a vacunar a los niños contra el sarampión que aún no han sido inmunizados.

El Ministerio de  Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que la Provincia ha aplicado 100 mil dosis de vacunas contra el sarampión. Y recuerda a la población la importancia de vacunar con la dosis extra de triple viral a los niños que tengan entre 13 meses a 4 años. El objetivo es reducir la cantidad de personas susceptibles a la enfermedad.

La campaña se inició el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Mendoza tiene un objetivo de alrededor 125 mil chicos que deben recibir  una dosis adicional de la vacuna triple viral. Se aplica de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Se recomienda a la población que aún no se vacunó completar los esquemas de vacunación y a sumarse a la campaña de seguimiento, que consiste en una dosis extra de vacuna triple viral para los niños de 13 meses a 4 años, para que la comunidad esté protegida.

La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola se realiza cada 4 años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año. Que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programaregular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos. Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.