Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Tango Art presenta a Los Totis en Mendoza


Organizado por Dámaris Aveiro y Carlos Chamorro y auspiciado por la Secretaría de Cultura, se desarrollará un seminario intensivo de tango, a cargo de Los Totis Tango, integrado por Virginia Gómez y Christian Márquez. Para el cierre, una milonga de lujo.

La milonga mensual de Mendoza Tango Art se realiza un sábado al mes y se ha convertido en un espacio de lujo, donde la gente va a bailar y ver bailar tango. Son noches donde se brindan shows de diversas parejas de bailarines, referentes de nuestra región, como también de todos los puntos del país y el mundo.

En esta oportunidad, recibe desde Buenos Aires a una de las parejas más importantes de tango, que recorre el mundo llevando el 2×4. Ellos son Los Totis, Virginia Gómez y Christian Márquez.

El seminario tendrá lugar el sábado 8, de 15 a 18, en la Sala de Arte de La Barraca Mall, ubicado en Las Cañas 1833, de Guaymallén. El costo es de $300 y está dirigido a bailarines de todos los niveles. Se requiere de inscripción previa.

Por la noche, desde las 21.30, se desarrollará la gran Milonga de Gala, con el show de los maestros, cena, sorteos, stand de ropa, bijouterie y zapatos de tango, musicalizará el DJ Lautaro Garro. La entrada tiene un costo de $200 y tendrá lugar en la Bodega del 900, en 25 de Mayo 4995, Guaymallén.

Para información e inscripciones, comunicarse con el 0261 153374645 o 0261 156988581.

Los Totis Tango

Ellos son Virginia Gómez y Christian Márquez. Unidos por la misma pasión, recorrieron un extenso camino, y lograron ser una pareja que se destaca por su solidez, madurez y definido estilo tanguero.

Juntos, desde 1996, se formaron con reconocidos maestros. Su primera experiencia profesional en tango danza fue en 1997. Desde entonces, participaron en importantes espectáculos nacionales e internacionales, como Los tangos de la cábala, Piazzolla Tango, Copes Tango Copes, O’ Tango; dirigidos por prestigiosos bailarines y coreógrafos.

Desde 2002, viajan por diversas ciudades de Europa y Asia, dictando workshops y participando en importantes festivales de tango.

En 2006, fueron convocados para ser la pareja protagónica del videoclip Diferente, de Gotan Project. Por segundo año consecutivo, participan del más importante Congreso Internacional de Tango Argentino, CITA, que se realiza en Buenos Aires.

Actualmente, son bailarines estables de la compañía O’ Tango y Corporación Tangos. En Buenos Aires, dictan clases y seminarios con el objetivo de transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de bailarines.

Su baile se caracteriza por la precisión y la calidad de sus movimientos, por la elegancia y por conservar lo más puro y esencial del tango.

GALERIA