Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tendrá una pista de atletismo de nivel internacional


Está en marcha el proyecto de creación de un campo de atletismo en las instalaciones, que posee el gobierno provincial en la cancha auxiliar del estadio Malvinas Argentinas.

Con una inversión superior a los $8.000.000, Mendoza tendrá una pista de atletismo de primer nivel, proyectada para fomentar esta disciplina y servir de espacio de entrenamiento y competencia para los cientos de atletas que lo practican en nuestra provincia. Además, podrá albergar en un futuro competencias de gran jerarquía nacional e internacional.

Proyectada para que se puedan disputar tres disciplinas al mismo tiempo, esta pista será de clase A2 y estará homologada por la Internacional Association of Atlhetic Federations (IAAF). Tendrá un solado sintético de primer nivel, que será importado desde Alemania. Además, se recuperará el espacio verde, que posee el campo de juego y se reubicarán los parasoles en el entorno al campo para dar sombra.

La apertura de la licitación está prevista para el 4 de octubre y después del 15 de ese mes comenzarán los trabajos en el campo. Se estima que la creación de la pista demandará entre dos y tres meses.

Será un punto de atracción para deportistas de alto rendimiento, que permitirá la realización de eventos de nivel internacional.

Edición: Sandra Pizarro.