Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene campeones en los Juegos Sanmartinianos en acuatlón y ciclismo


Con la participación de 47 atletas, lo que constituye en un hito promisorio para el deporte de las tres disciplinas, se disputó la instancia provincial de acuatlón correspondiente a los Juegos Sanmartinianos. Las pruebas se desarrollaron en el predio de la Asociación del Personal del ex Banco BUCI (Aperbuci).

Las carreras clasificatorias para los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre tuvieron como ganadores a Julieta Silvestrini, Julieta Rosenstein, Matías Valdevenitez, Marcos Uriel Rodríguez, Maite Aguilar, Valeria Dove, Tomás Paganini y Jean Pierre Amaya.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza y la Asociación Mendocina de Triatlón.

Antes de la prueba clasificatoria, se realizaron competencias para chicos de entre 5 y 13 años provenientes de las distintas escuelas de triatlón que tiene la provincia y que este año superó todas las previsiones por la cantidad de entusiastas participantes.

En la prueba provincial participaron solamente niños y adolescentes sub-14, es decir los nacidos en 2003, 2004 y 2005, y sub-16, nacidos en  2000, 2001 y 2002.

Ciclismo

Las competencias de pista y mountain bike fueron muy competitivas.

El tradicional deporte del pedal completó el fin de semana las pruebas de pista y campo traviesa con los siguientes ganadores que irán a Mar del Plata a las finales nacionales.

En pista, para varones sub-14: Leonardo Estela de Las Heras, Franco Perulán de Guaymallén y Gustavo Cuevas de San Rafael.

Pista para damas sub-16: Camila Samsó y Candela Vergini, ambas de San Rafael.

Pista, varones sub-16: Alejandro Ferrer de Lavalle, Jean Rodríguez de Tupungato y Matías Arce de General Alvear.

En mountain bike masculino sub-14: Manuel Fuertes de San Rafael y Ángelo Zancan de General Alvear.

Mountain bike sub-14 damas: Araceli Guajardo de Malargüe y Julieta Benedetti de Luján.