Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene vuelo directo de Aerolíneas Argentinas a Santiago de Chile


Con dos chorros de agua que arrojaron autobombas, el avión fue bautizado con la presencia del secretario de turismo de la Nación Enrique Meyer; el gobernador de la provincia, Celso Jaque; el presidente de la compañía, Mariano Recalde, y el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm. También participaron del evento agentes de viaje, representantes de los organismos, cámaras de turismo y empresas de toda la región.

Böhm indicó que “se trata de una incorporación muy importante para la aerolínea de bandera y para Mendoza, ya que ahora contará con un vuelo diario que le permite seguir nutriendo su corredor federal. No sólo podrán los mendocinos llegar a la capital chilena en 45 minutos, sino que los pasajeros provenientes de Córdoba, Bariloche, Salta e Iguazú tendrán la chance de viajar a Chile sin pasar por Buenos Aires, ya que podrán hacerlo vía Mendoza. De este modo, Aerolíneas sigue descentralizando su operación y contribuyendo a una federalización cada vez mayor del país, en lo que al transporte aéreo respecta”.

Por su parte, Recalde señaló: “Nos da una gran satisfacción poder sumar nuevas rutas y frecuencias, impulsando de este modo, el turismo, el tráfico corporativo y las economías regionales, con los cuales estamos fuertemente comprometidos. Trabajamos cada día para ver a Aerolíneas Argentinas alta en el cielo”. Además señaló que las nuevas unidades adquiridas a Embraer, de tamaño similar a los 737, “son más eficientes, con un consumo de combustible un 30% menor, lo cual tiene importancia por el aumento del 40% del precio internacional del combustible”.

Es un avión que “vuela más horas y tiene mayor confiabilidad de despacho respecto a eventuales demoras o salida de circulación y desde el punto de vista comercial es más competitivo, cómodo, lindo, con entretenimiento de a bordo a través de pantallas en todos los asientos”.

“Esto se pudo lograr con mucho esfuerzo, con inversión para la incorporación a la flota de aviones nuevos y otros que estaban fuera de servicio, capacitación de dotaciones y formación de pilotos.”, concluyó el presidente de la empresa.

.