Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, tierra de grandes festivales


La provincia cuenta con una variada agenda turístico cultural para que los visitantes vivan momentos únicos con paisajes inigualables y puestas en escena de gran nivel.

Fiesta Nacional del Chivo

El pasado 28 de enero comenzó la edición número 34 de la fiesta emblema de Malargüe, este año uno de los atractivos es que el evento es libre y gratuito. Hasta el próximo 2 de febrero los mendocinos y turistas que participen de la Fiesta del Chivo podrán disfrutar los shows de La Beriso, Canto 4, Los Nocheros, Marcela Morelo, Destino San Javier, serán algunos de los shows que se presentarán en el Predio Gaucho ubicado en el departamento más austral de Mendoza.

Festival Nacional de la Ciruela en Bowen

Los días 7, 8 y 9 de febrero llega una nueva edición del Festival Nacional de la Ciruela en Bowen, General Alvear, con shows de primer nivel, con entrada libre y gratuita.

Abel Pintos, Viento Pampa, Los Chimeno, Los de la Merced (Jujuy), Conjunto Ivoti será los shows que se podrán disfrutar. Además de la Jineteada nocturna con un cierre a puro chamamé. Habrá comidas típicas, artesanos, bebidas y mucho más.

38° Edición Festival Nacional de la Tonada

Del 31 al 2 de febrero, viví “Vendimia, Esencia de América Latina” y la 38ª Edición del Festival Nacional de la Tonada se realizará en Tunuyán. Será en el Anfiteatro Municipal. Para las dos noches de Tonada, 1 y 2 de febrero, las entradas tendrán un valor de $200 la general, mientras que jubilados, pensionados y discapacitados, tendrán beneficios, presentando la documentación requerida. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en el Auditorio Municipal de Tunuyán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21. Menores de 13 años, no abonan entrada.

Los shows de este año estarán a cargo de: Algarroba.com; Los Chimeno; Los Tekis; Raly Barrionuevo; Soledad; entre otros artistas nacionales y locales.

Festival de Alta Montaña

El Camping municipal de Uspallata, los días 7, 8 y 9 de febrero, recibirá a este festival que se ha ido posicionando en el calendario de actividades de la provincia. Habrá feria de artesanos, patios de comidas típicas y juegos infantiles en el predio. La entrada es libre y gratuita. Conocé la grilla de artistas ingresando a: https://lasheras.gob.ar/festival-alta-montana/