Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, una de las favoritas de los brasileros para las vacaciones de invierno


Más de la mitad (52%) de los viajeros del país vecino considera a Argentina como uno de los destinos internacionales más atractivos. Entre las opciones preferidas está Mendoza, con el enoturismo y la nieve como los principales productos turísticos a disfrutar.

A pesar de las rivalidades deportivas, argentinos y brasileños siempre se han elegido mutuamente como destinos predilectos de vacaciones. Los argentinos aman las playas y los carnavales del país vecino. Quienes se escapan a Argentina buscan la nieve, los paisajes, el vino y la ciudad. De acuerdo con una investigación realizada por Booking.com, la web que ofrece a los viajeros una amplia gama de alojamientos, más de la mitad de los brasileños (52%) consideran a nuestro país como uno de los destinos internacionales más atractivos.

A la hora de viajar fuera del país, Europa continúa siendo el destino de cabecera (75%) de los brasileros, seguido por Chile (56%), Argentina (52%) y Estados Unidos (40%). Cuando piensan en conocer Latinoamérica, Chile (32%) y Argentina (30%) ocupan los primeros lugares en la mente de los consumidores turísticos. Un poco más alejados se encuentran Perú, Uruguay y Colombia: 11, 8 y 7%, respectivamente.

Por qué nos eligen los brasileros

Al visitar Argentina, los turistas brasileros ponen en valor nuestros paisajes (30%), la oferta gastronómica (20%), la infraestructura (19%) y los destinos de invierno (17%).

La Ciudad de Buenos Aires tiene un encanto que enamora a turistas de todo el mundo y este caso no es la excepción. El 32% de los brasileños planea visitar esa ciudad cuando viaja a Argentina. Otras de sus actividades elegidas son esquiar (30%) y recorrer los viñedos en Mendoza (13%).

Sobre Booking.com

Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. La plataforma conecta a los viajeros con una variedad muy amplia de alojamientos, desde bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento. Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en la plataforma.

La encuesta antes mencionada se realizó en línea, en mayo de 2019, con 1.063 personas de Brasil, hombres y mujeres de 18 a 60 años.

GALERIA