Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza unifica sus estadísticas viales con la Nación


En Casa de Gobierno se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad, con el fin de unificar estadísticas de siniestralidad vial a nivel nacional.

El ministro Carlos Aranda, por Seguridad y Pablo Rojas Díaz, en representación de la Agencia de Seguridad Nacional, desde la dirección de estadísticas se reunieron y llegaron a un acuerdo en el que también asistió el subsecretario de Planificación y control del Ministerio de Salud, Ricardo Landete.

Este acuerdo se firma en el marco del cumplimiento con los Objetivos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y el punto importante y relevante es el que trata sobre el llenado del “formulario naranja” como se lo conoce, que consiste en un llenado correcto de dicha planilla, en el que trabajan distintos ministerios como Seguridad y Salud respecto a los accidentes viales que se producen y las víctimas que éstos dejan. A su vez,este convenio prevé jornadas de capacitación para el personal policial y del ministerio de Salud.

Mendoza es la segunda provincia del país que se suma a este proyecto, que tiene como objetivo la unificación de datos para lograr mayor exactitud a la hora de realizar estadísticas.