MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Mendoza vivió un gran fin de semana cultural


Fotografía, música sinfónica, ballet, folclore cuyano y vendimias departamentales fueron algunas de las propuestas de un fin de semana inolvidable.

Nuestra provincia ya transita la Fiesta de la Vendimia 2019. El fin de semana pasado, Maipú y Godoy Cruz palpitaron sus departamentales, en el Parque Metropolitano Sur y en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona respectivamente.

Además, el viernes a las 20, quedó inaugurada, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, la muestra de Facundo Thormann. El artista expone alrededor de 40 fotografías bajo el título Carnaval en ojos lejanos, en lo que es su primera muestra individual. En la inauguración participaron hacedores culturales de la provincia y referentes de las artes visuales. Puede visitarse hasta el 27 de enero, en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Con una participación de lujo de la delegación de Mendoza, el viernes 14 y sábado 15, en el Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria de San Juan, se realizó la primera edición del Festival Regional de Folclore Cuyano. De nuestra provincia hubo presentaciones de Juanita Vera, Armando Navarro, Roberto Mercado y Oscar Domínguez, Los Chimeno, Yolanda Navarro, Patricia Cangemi y el dúo Palma-Sandoval, a los que se sumaron bailarines de La Paz y Godoy Cruz.

El sábado, también fue el turno de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Para cerrar un gran 2018, esta institución de la Cultura mendocina presentó composiciones de Chaikovski, en la explanada de la Casa de Gobierno, ante miles de personas.

En el mismo escenario, el domingo, se puso en escena un trabajo que llevó muchos meses de preparación, con audiciones para bailarines locales, una puesta destacada y más de dos meses de ensayo. Se trató del clásico de navidad, El Cascanueces. Participaron, también, los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo y Nahuel Prozzi, como figuras invitadas.

En cada uno de los escenarios donde los artistas mendocinos fueron protagonistas, el público ovacionó como respuesta al talento de nuestros hacedores.

GALERIA