Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza vivió una gran jornada en los Juegos Nacionales Evita 2017


La delegación mendocina continúa con muy buen ritmo de competencia y ha logrado ubicarse entre los mejores de varios deportes en conjunto.

Los más de 800 deportistas que representan a Mendoza en los Juegos Evita, están realizando una gran labor deportiva y además se suma el muy buen comportamiento a lo largo de todo el torneo, dejando a la provincia bien alto.

En la jornada de hoy en Gimnasia Artística, Rocío López fue quinta en el all around, nivel 3 y por equipos, se ubicó en la cuarta colocación a nivel nacional. El conjunto estuvo compuesto por Rocío López, Martina Ysetta y Rocío Ramponi.

En Fútbol femenino sub 14,  Mendoza derrotó a Río Negro por 1 a 0 y enfrentará a Salta en la final. El gol fue convertido por Zoé Herrera. El sub 16 femenino cayó ante Buenos Aires por 1 a 0 y no tiene chances de medallas.

Otro conjunto de la provincia que logró meterse en una final, fue el sub 15 de Voleibol masculino. El equipo dirigido por Rafael Ganem, Dan Andraos y José Senser, derrotó por 2 a 0 a Corrientes con parciales de 25/20 y 25/19 y dirimirán el titulo con el poderoso combinado de San Juan, mañana a las 11.40.

En Beach vóley masculino sub 14, Mendoza le ganó a Salta 2 a 0. Mientras que en Cestoball femenino sub 14 escolar Mendoza cayó con Santiago del Estero 37 a 30 y finalizó en la tercera ubicación de su grupo. Mañana van por el quinto y sexto puesto.

En las competencias de Pelota a paleta el equipo mendocino representado por chicos de la Escuela de Iniciación Deportiva que funciona en San Martín, tienen sólo 5 meses de trabajo y lograron vencer a San Juan y Santiago del Estero y cayeron ante Entre Ríos y Buenos Aires, actuales campeones y subcampeones.

En Básquet 5vs5, femenino U15, Mendoza le ganó a Santa Cruz y clasificaron a la final del sábado por la medalla de oro. En Básquet 3 x 3, masculino, U16, fue victoria ante Formosa 20 a 15, lo que le permitió a Mendoza quedarse con la novena ubicación de la general. En femenino U16, nuestra provincia jugará la final, tras derrotar a Córdoba 21 a 4. Mañana define el torneo con Entre Ríos.

Otros que lucharán por el oro serán los chicos del Rugby masculino sub 16. Derrotaron 29 a 19 a San Juan y chocarán con Salta a las 12.20 del sábado, por el primer lugar en el podio.

Si hay que destacar importantes logros, hay que nombrar al Tiro que fue medalla de plata por equipos sub 14. Con las actuaciones de Cristian Kiles, Juliana Muñoz y Gianela Firmapaz.

En Hockey sub 14, hubo una derrota y una victoria. Las chicas ganaron su partido ante Jujuy por 1 a 0 y los varones cayeron con Chubut, también por la mínima.

Otros de los grandes resultados de la jornada, la dio el Handball femenino sub 14 que le ganó 35 a 15 a Tucumán y se verá las caras con Córdoba o Buenos Aires en la final. En sub 16, las chicas perdieron con Córdoba por 28 a 22 y ahora van en busca del bronce ante Corrientes en la jornada de mañana.

En Karate, el equipo de Mendoza logró varias semifinales y mañana definirán por una medalla en Mar del Plata.

En Boxeo el equipo compuesto por Ariel Camargo, Marcos García, Lucas Camarda, Macarena Moreno y Gabriela Brizuela, son finalistas y pelearán mañana por el oro.

GALERIA