Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza volvió a medir la Canasta Básica Alimentaria


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la DEIE en su plan de recuperación del cronograma estadístico provincial presentó esta tarde en el 6to piso de la Casa de Gobierno, la Canasta Básica Alimentaria, índice que hace casi 10 años no era medido oficialmente.

El titular de la DEIE, Facundo Biffi, señaló: “Con este índice se miden los requerimientos mínimos e indispensables de alimentos y bebidas para un adulto promedio y desde la Dirección hemos tomado como base una familia tipo 2 que se compone de ese adulto promedio, que sería un varón de 34 años, una mujer de 31 y dos hijos, una niña de 8 y un niño de 5 años”.

Como resultado de los datos obtenidos comentó que “en agosto la Canasta Básica de Alimentos en Mendoza para la familia de tipo 2 fue de $4.464,95”, continuó Biffi, y especificó que “se toman en cuenta para la medición, los precios más bajos de una lista de productos predefinidos obtenidos en 70 puntos de toma de precios en el Gran Mendoza. Los alimentos y bebidas que integran esta Canasta incluyen frutas, hortalizas, gaseosas o jugos, harinas, azúcar, etc.”.

Por otro lado, adelantó que continuarán con el cronograma estadístico que permitirá antes de fin de año conocer la Canasta Básica Total y luego del relevamiento de ingresos y salarios, los niveles de indigencia y pobreza que hay en nuestra Provincia.