Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y Buenos Aires comparten experiencia en torno a los recursos hídricos


Especialistas referentes del Departamento General de Irrigación participaron en un taller desarrollado por la Autoridad del Agua de Buenos Aires con el objetivo de presentar el informe técnico y el proyecto de resolución sobre Disponibilidad del Recurso Hídrico de la Provincia de Buenos Aires. El taller se desarrolló en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Durante la jornada, los representantes de ambas provincias trabajaron en torno a intercambiar experiencias a la luz de la realidades existentes, compartir la metodología apropiada para debatir documentos técnicos y legales sobre el recurso hídrico y unificar conceptos técnicos sobre aguas, tanto superficiales como subterráneas, en el contexto de la disponibilidad.

Además, las autoridades intercambiaron pareceres sobre la mejor técnica legislativa que se adecue al producto a diseñar y acordaron participar en futuros eventos relacionados con la temática de oferta y demanda del recurso hídrico.

Por Irrigación participaron el secretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro; el director de Aguas Subterráneas, Rubén Villodas; la secretaria de Gestión Institucional, Marcela Andino, y el secretario del Tribunal Administrativo, Leonardo Muzzino. Por la Autoridad del Agua, el presidente Pablo Rodrigué y el jefe de Gabinete, Marcelo Giunta, entre otros.