Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza y la CNRT firmaron un convenio de colaboración


Trabajarán para aumentar la fiscalización al transporte de pasajeros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la provincia.

La Provincia de Mendoza firmó un convenio con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para incrementar los controles a los servicios del transporte automotor. El acuerdo fue rubricado por el secretario de Servicios Públicos provincial, Natalio Mema, y el director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano.

En el documento suscripto, los organismos acuerdan, por un lado, el control en conjunto de los viajes y paseos de pasajeros realizados por estudiantes, deportistas y jubilados, para que “se realicen en condiciones seguras” y, por otro lado, las leyes en materia de Transporte Nacional y Provincial.

En este sentido, el director de la CNRT afirmó: “Estamos concretando un viejo anhelo que planteamos desde hace unos meses para tener mayor presencia, previniendo accidentes en equipo con la provincia, de cara a la misión que tiene el organismo, que es salvar vidas”. Y agregó que la implementación de este convenio “es inmediata y se había iniciado con la apertura de la Subdelegación San Rafael y la Unidad de Control Psicofísico para choferes en la Terminal de Mendoza, además de los recursos que se implementarán en el Megaoperativo Verano 2018”.

Por su parte, Mema aseguró que este convenio “es la forma de colaborar de nuestra Secretaría de Servicios Públicos, ya que a través de nuestros inspectores se pueden hacer los controles para la CNRT. Vamos a poder trabajar en conjunto tanto con los transportes locales como con los interjurisdiccionales”.

Se controlarán la licencia de conducción profesional de los choferes, alcoholemia y sustancias psicoactivas, descansos obligatorios, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Revisión Técnica obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.

Finalmente, vale recordar que la CNRT inauguró a principios de octubre la subdelegación regional en la localidad de San Rafael, ubicada en Avenida General Paz y Paunero, en la terminal de ómnibus de esa ciudad. Entre los objetivos de la flamante sede se encuentran realizar operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el transporte automotor de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional en los puntos estratégicos del Sur de la provincia.