Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ya realizó más de 10 mil expedientes electrónicos


Desde abril, la provincia de Mendoza puso en marcha un paquete de medidas tendientes a implementar una paulatina y continua modernización del Estado. Además, en concordancia con Nación, adhirió al plan nacional de modernización por medio del Decreto 378.

En el Plan de Modernización se encuentran iniciativas tales como el expediente electrónico, el portal de datos abiertos y la digitalización del boletín oficial, del bono de sueldo y de la firma. De esta manera, el Gobierno avanza en mecanismos de transparencia en el acceso de datos públicos, más agilidad en la realización de trámites y un proceso –no menor- de despapelización; gracias al cual en estos últimos dos meses se han ahorrado más de 63.425 hojas.

Generador Electrónico de Documentos Oficiales

El sistema de Gestión Documental Electrónica es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. Los documentos realizados por este sistema ya suman 63.425, con un promedio de 750 a 950 documentos GEDO diarios con pases y carátulas incluidos.

Dentro de esta plataforma se encuentran además los expedientes electrónicos. Solamente en los últimos dos meses se realizaron 10.345 expedientes.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia es pionero en la utilización de este sistema donde se encuentran las áreas que más han generados expedientes de manera electrónica: Subsecretaría de Trabajo y Empleo (9794), Mesa de entradas y Asesoramiento (342) y la Dirección de Defensa del Consumidor (166).