Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mes de la Familia en OSEP


Durante mayo, OSEP Cerca ha programado una serie de actividades asistenciales y recreativas en sus 31 unidades de medicina de familia y en el edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad. Se concretan en el marco de los días de la Familia y del Médico de Familia, que se festejan el 15 y 19 de mayo respectivamente.
La familia es el primer vínculo con un “otro” y la tarea del médico de familia es velar para que estas relaciones sean sanas y beneficiosas para todos sus integrantes. De allí que la programación incluye charlas sobre las funciones familiares y los roles, hábitos saludables, violencia de género, salud integral de la mujer, además de controles médicos.
Los encuentros, que se extenderán hasta el 26 de mayo, han sido organizados y compartidos con otros sectores de la obra social, ya que desde su nacimiento, la familia transita todas las áreas, programas y servicios de OSEP.
Las actividades 
 
Capital: Casa de Gobierno, Peltier 351. Los jueves de mayo. Encuesta de sensibilización sobre la familia y sus valores.
Centro de Salud Nº 302 Padre Llorens, Uspallata s/n, Bº San Martín  MTC13. Miércoles 17, 9.30. Charla: Nuevas tecnologías en la comunicación de la familia.
Centro de Salud Nº 300 La Favorita, Acceso a Papagallos y Calle La Escuela s/n. Viernes 19, a las 9.30. Charla: Hábitos saludables en la familia: alimentación, boca sana, hogar libre de humo, actividad física.
Las Heras: Barrio Ujemvi, Unión Vecinal, Democracia y Los Ceibos s/n.  Lunes 29, 9.30. Visita domiciliaria a pacientes.
“Caminamos en familia”.
Guaymallén: Centro de Salud Nº5 Pascual Lauriente. Galería de fotos de las familias en el Centro de Salud. Dibujos de la familia realizados por los pequeños en la sala de espera. Entrega de folletería sobre el rol y función del médico de familia. Mapa de unidades de atención familiar. Salud integral de la mujer en la Unión Vecinal: talleres sobre salud sexual y reproductiva  y toma de Papanicoláu.
Microhospital de Puente de Hierro, Severo del Castillo y Carlos Gardel s/n. Visitas domiciliarias a familias de riesgo.
Municipalidad de Guaymallén, López de Gomara s/n: 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 9.30 a 11. Taller de construcción y análisis del árbol familiar. Visita domiciliaria a pacientes.
Centro de Salud Nº 179 Jesús Nazareno, Ascasubi y Río Salado s/n: miércoles, 17 de mayo. Charla: El  rol de los abuelos en la familia actual.
Maipú: Centro de Jubilados Rodeo del Medio, Don Bosco y Ruta Provincial 50 s/n: lunes 23, desde las 10. “Recreación en tercera edad”.
 
Godoy Cruz: Unión Vecinal Benegas, Salvador María del Carril 1872. Miércoles 26, 10.30.
Articulación con otros servicios y programas
No sólo el equipo de OSEP Cerca se encuentra realizando actividades durante el Mes de la Familia, ya que los otros programas realizan su aporte. En ese marco, el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la Obra Social abrió las puertas del Taller de Cine Debate para disfrutar, junto a nuestras familias, la película El regalo, una historia que incluye mensajes de trabajo, esfuerzo y amistad.
Cabe destacar que otras áreas se sumarán a los encuentros con el objetivo de vivir un mes de mayo alegre y en familia.