Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mes de la mujer en Osep


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, durante marzo la Obra Social de Empleados Públicos brindará actividades en toda la provincia en diferentes sedes y efectores.

El programa Ser Mujer dio inicio al taller de Hábitos Saludables con la Dra. Laura Bidot. El mismo se lleva a cabo todos los lunes y miércoles a las 9 y 10, respectivamente.

En las charlas se proporcionan herramientas para prevenir diabetes y enfermedades cardio y cerebrovasculares como diabetes, tabaquismo, sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial y colesterol elevado, todas ellas prevenibles y están destinadas al público en general.

El taller se dictará a lo largo de todo el año y las interesadas pueden acercarse a Chile 768 de Ciudad o comunicarse al teléfono (0261) 4615814.

Información y estudios para detectar problemas de salud

Durante esta semana personal del Programa Ser Mujer, montó un stand en la puerta del hospital Alexander Fleming. La actividad consistió en informar a mujeres sobre las enfermedades que ponen en riesgo su salud y las formas de prevenirlas.

Además de entregar información impresa a las interesadas, también el Área de Enfermería, realizó coximetrías (medición del monóxido de carbono), toma de peso y talla de forma gratuita.

Participaron los programas: Detección de Riesgo Cardiometabólico, Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y de Mama, Salud Sexual y Reproductiva.

Los organizadores de esta iniciativa invitan a las mujeres a hacerse el PAP y mamografía, ya que, son estudios fundamentales en la detección precoz del cáncer de cuello uterino y mama.

Papanicolaou a libre demanda

Para la realización del PAP, durante marzo será a libre demanda en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad, y sedes territoriales. Las afiliadas podrán acceder a este estudio según el siguiente cronograma de atención: http://osepmendoza.com.ar/campana-hacete-el-pap-gratis-y-sin-turnos/

GALERIA