Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¡Mi factura, por favor! se extiende en el país


Río Negro se suma al programa y ya son 7 las provincias que impulsan la cultura tributaria en los jóvenes. Mendoza, a cargo de las capacitaciones.

Recientemente Río Negro se sumó al concurso ¡Mi factura, por favor! De esta manera, se convirtió en la séptima provincia en participar junto a Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y CABA.

La semana pasada, el equipo de Cultura Tributaria de Mendoza capacitó a autoridades y personal de la Agencia de Recaudación Tributaria y AFIP de Río Negro, como así también a docentes de distintos establecimientos educativos de esa provincia. Se hizo hincapié en los ejes rectores del concurso y el manejo del software, siendo ésta la primera experiencia.

El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las instituciones educativas.

El concurso ¡Mi factura, por favor! se gestó en el 2003 en nuestra provincia, con la participación de los organismos tributarios y del ámbito educativo, y en el marco del Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza.

Todas las acciones tienen como eje afianzar el concepto de la tributación como el pilar económico del sostenimiento del Estado y la ciudadanía una práctica diaria que debemos ejercitar y consolidar. Así como también el uso de las herramientas que nos ayuden a forjar mejores ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.