Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MICROEMPRENDEDORES SE CAPACITARÁN EN GESTIÓN EMPRESARIA


Los días 2, 10 y 16 de junio la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad,  realizará el ciclo de capacitación denominado “Emprendedores del Bicentenario”. Estará destinado a 80 microemprendedores de Mendoza que han presentado y trabajado sus proyectos en el área de Desarrollo Emprendedor de la cartera social de la provincia.

Los talleres se realizarán de 14 a 18 en la sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones.

El objetivo de las capacitaciones es la adquisición, por parte de los microemprendedores, de los conocimientos y lineamientos necesarios sobre las distintas herramientas de gestión básica para poder analizar, gestionar e incrementar la sustentabilidad de un emprendimiento.

La metodología de trabajo de la capacitación comprende conceptos teóricos, técnicas grupales y análisis de casos prácticos de los emprendedores que forman parte de esta iniciativa. Cabe destacar que entre los conceptos que se abordarán se encuentran:

– Actitud emprendedora

– Planificación estratégica de planes de negocios

– Plan de marketing

– Costos de un emprendimiento

– Calidad del servicio que se ofrece

Asimismo, los 80 emprendimientos presentados se enmarcan dentro de los rubros de servicio, comercio y metalúrgica.

Este ciclo de capacitación que los emprendedores recibirán del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad culminará con la entrega del subsidio mediante el cual podrían ver concretados sus sueños.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano