Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miles de personas votaron por Mendoza en el Teatro Griego


La campaña “Yo voto Mendoza” impulsada por el Ministerio de Turismo estuvo presente en todas las actividades vendimiales con un fuerte apoyo de mendocinos y turistas.

La Fiesta Nacional de la Vendimia y sus respectivas repeticiones fueron el marco ideal para comunicar y lograr la votación. Sólo con las tres noches del Teatro Griego se obtuvieron una gran cantidad de votos. A esto se le debe sumar los sufragios que la gente dejó en los stands de promoción que se montaron en la Semana Federal, la Fiesta de la Pisada de la Uva, Bendición de los Frutos , Vía Blanca y Carrusel.

La estrategia de promoción llevada a cabo por el Ministerio comenzó con la creación de un portal web, www.yovotomendoza.com que facilitó el acceso de la población al sitio New Seven Wonder, donde se debe votar. Junto a la elaboración de un spot promocional, la campaña llegó a cada uno de los actos vendimiales y puntos estratégicos del microcentro con la colocación de stands informativos.

Tres de estos centros estuvieron ubicados a lo largo de la calle Las Heras, desde la Avenida San Martín hasta la calle Belgrano, y el cuarto se colocó en la Plaza Independencia. Promotoras e informadores contestaron todo tipo de preguntas e impulsaron, tanto a turistas como a mendocinos a votar por Mendoza.

Nuestra provincia buscará convertise hoy en una de las “Nuevas Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo”, así como fueron elegidas las Cataratas del Iguazú. Cabe destacar que Mendoza ya se encuentra en una preselección entre 1200 ciudades del mundo. Ahora se transita una segunda instancia donde quedarán seleccionadas 300, elegidas por la gente a través de la votación en el sitio. Si la provincia queda entre estas 300 pasará a la próxima fase y continuará el mismo sistema de votación hasta el mes de noviembre. Luego un comité de expertos determinará quiénes llegan a la final entre 77 ciudades.