Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Millonario secuestro de cocaína refinada: más de $2 millones en dosis


Durante la madrugada, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en una investigación conjunta con la Policía Rural, logró la detención de una pareja y el secuestro de 5 kilogramos de cocaína refinada lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y zonas rurales.

En la investigación se trabajó en conjunto con la Policía Rural, con el fin de detectar el momento preciso en que la droga era trasladada a zonas rurales para su distribución.

Luego de varios días de investigaciones, los pesquisas de ambas fuerzas, a las 3, lograron identificar al sospecho que se desplazaba en un Ford Focus negro, acompañado por una mujer. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó fugarse y abandonó a su compañera y el vehículo en Hilarios Cuadros y Lateral Acceso Este de Guaymallén, donde continuó a pie y fue interceptado a pocos metros por el personal policial. El detenido es un hombre de 45 tenía pedido de detención de otra causa investigada.

Su acompañante, una mujer de 38, quedó detenida y se le secuestró una bolsa con cocaína refinada lista para ser dosificada y comercializada.

Por disposición del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal E, ambas personas quedaron detenidas e incomunicadas, y se procedió al secuestro de la droga y del rodado.

El detenido presentaba un pedido de captura vinculado a otra investigación donde quedaron detenidas 11 personas, a las que se les secuestraron más de 30 kilos de cocaína. Se desarticuló así una organización que enviaba la droga desde el Norte del país y acopiaba y distribuía en nuestra provincia.

GALERIA