Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Minería realizó un operativo de regularización de canteras


Luego realizar un riguroso informe de inspección de minas y canteras distribuidas en el territorio provincial, la Dirección de Minería declaró la caducidad de 139 expedientes de canteras por presentar diversas irregularidades.

El organismo también evalúa el trámite administrativo de otras 50 licencias de primera, segunda y tercera categoría que podrían ser declaradas caducas por el Consejo Minero por presentar nulas inversiones acordadas, incumplimientos en los trabajos de exploración del terreno o deudas de pagos del canon de concesión.

De ese total, 73 concesionarios pagaron los cánones mineros atrasados en conceptos de términos de planes y aprobaciones, logrando así la excepción de la caducidad de sus emprendimientos.

Asimismo, Asesoría de Gobierno se encuentra evaluando 8 desarrollos que fueron recurridos al Poder Ejecutivo, mientras que 58 manifestaciones que no completaron a tiempo el proceso de alta, fueron anuladas por la policía minera.

El Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que “en Minería todas las concesiones que se realizan se encuentran enmarcadas en el Código Minero, por lo tanto la Autoridad de Control solo puede tomar acciones para declarar nulidad o caducidad de expedientes cuando el procedimiento administrativo así lo determine”.