Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance celebró con niños de El Borbollón el Día de la Independencia


Fue en la escuela Nº 1126 Coronel Casimiro Recuero a donde concurren los hijos de  las familias que  trabajan en el basural a cielo abierto ubicado en Las Heras.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, visitó el colegio 1126 “Coronel Casimiro Recuero” en la localidad de El Borbollón, Las Heras, para celebrar junto a cientos de alumnos y maestros el Día de la Independencia.

En el acto participaron autoridades del municipio y de la Dirección General de Escuelas, familiares y docentes de la localidad de El Borbollón. Después del acto institucional, los funcionarios hicieron una recorrida por el establecimiento educativo para conocer el trabajo de reciclaje que hacen varios de los estudiantes de la institución educativa.

El responsable de la cartera ambiental de la Provincia dialogó con representantes de la comunidad para conocer el estado y situación de algunas familias que se sustentan de la separación de residuos sólidos urbanos y brindó detalles del proyecto de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que ha trabajado el Poder Ejecutivo para afrontar la situación social de muchas personas que viven de esta actividad.

Mingorance escucho a los vecinos para  que le trasladaron experiencias y propuestas para fortalecer el plan de inclusión social que se compone en uno de los puntos fundamentales de este proyecto que se encuentra actualmente en la Legislatura provincial.

Posteriormente, el funcionario hizo una recorrida por el mural a cielo abierto pintado por un profesional acompañado de los alumnos de la escuela el pasado 29 de abril en conmemoración al Día del Animal. La obra pone en valor a la Fauna de nuestra provincia.

GALERIA