Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance dialogó con vecinos de El Borbollón que esperan la aprobación del proyecto GIRSU


El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, visitó junto a la diputada nacional Claudia Najul diversos barrios de El Borbollón, en el departamento de Las Heras. Dialogó con los vecinos respecto a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. También visitó el colegio Casimiro Recuero de esa localidad.

El funcionario provincial a cargo de la cartera de Ambiente, Humberto Mingorance, visitó en la mañana de hoy diversos barrios de El Borbollón en el departamento de Las Heras, junto a la legisladora nacional Claudia Najul.

El objetivo de la visita fue informar a los vecinos de la zona que trabajan y se sustentan de la separación de los residuos sólidos urbanos sobre el proyecto GIRSU. La iniciativa se encuentra en la Legislatura provincial con el fin de tener la pronta aprobación para el financiamiento que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo y que ya cuenta con el visto bueno del organismo internacional.

En la visita, el funcionario provincial y la legisladora nacional aclararon dudas a los vecinos de la zona y comentaron en qué consistirá el Programa de Inclusión Social que beneficiará a casi 500 personas en lo que respecta a la reconversión laboral y las mejoras en las condiciones sanitarias y de calidad de vida.

“Es necesario que los mismos vecinos que viven y se sustentan de la separación de residuos conozcan en profundidad del proyecto que los beneficiará social y económicamente. Dialogamos con varias familias que viven de esta actividad y se mostraron muy entusiasmados con la puesta en marcha del GIRSU, porque creen y consideran necesario mejorar la situación laboral que actualmente atraviesan”, comentó Humberto Mingorance.

También los funcionarios fueron invitados a visitar el colegio Coronel Casimiro Recuero, en la misma localidad, para charlar con los alumnos sobre el trabajo de los distintos poderes del Estado provincial y nacional, en el marco de una tarea que, con la coordinación de los docentes, están desarrollando los niños.

GALERIA