Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance participa del G-20 con Unicipio


El funcionario fue invitado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial en el marco de los encuentros técnicos del G-20 para compartir su experiencia inédita en Argentina sobre planificación metropolitana integrada a través de Unicipio.

El Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana de Mendoza fue convocado al “Panel de Planeamiento Metropolitano del Dialogo de Alto Nivel”, para exponer la primera experiencia a nivel nacional de planificación metropolitana integrada ante el secretariado del GEF (Global Environment Facility).

Este Fondo para el Medio Ambiente Mundial se trata de una asociación internacional de 18 entes que trabaja con más de 180 países para abordar los problemas medioambientales más urgentes, tanto a través de instituciones internacionales como de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Dentro del proyecto Ciudades Emergentes y Sostenibles, Unicipio viene realizando una labor persistente y diferenciada. En este encuentro presentó ante los miembros del organismo internacional los lineamientos principales del Plan de Acción, un pormenorizado trabajo que ponderó los temas o aspectos del Área Metropolitana de Mendoza que deben estar priorizados y listos para conformar proyectos de preinversión para darles resolución y así continuar avanzando hacia la sostenibilidad.

“En estos años de trabajo que venimos realizando en Unicipio, el esfuerzo y la organización
interinstitucional de los siete municipios del Área Metropolitana junto a organismos provinciales y también nacionales han sido un sello distintivo e inédito en materia de planificación integrada. Hoy podemos decir que somos un modelo de integración y gestión en toda América”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

“Los representantes del GEF resaltaron nuestros objetivos en las políticas públicas y la
metodología participativa del funcionamiento como ejemplo de ruptura del paradigma de
planificación fragmentada para dar lugar a integración entre las distintas jurisdicciones y  sectores”, resumió la coordinadora provincial de Unicipio, Graciela Marty.

GALERIA