Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance participó en la primera reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente


El organismo reúne a los diversos representantes de las carteras ambientales de todas las provincias del país, con el fin de tratar diversos temas en pos de generar políticas que beneficien al medio ambiente, la biodiversidad, la disminución del cambio climático, el territorio y la sostenibilidad, entre otros.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participó en la primera reunión del 2020 del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Lo hizo como representante de Mendoza y de la región Cuyo.

El Cofema reúne a los diversos representantes de las carteras ambientales de todas las provincias del país con el fin de tratar diversos temas en pos de generar políticas que beneficien al medio ambiente, la biodiversidad, la disminución del cambio climático, el territorio y la sostenibilidad entre otros temas.

En el encuentro se conformaron las comisiones de trabajo, que serán aprobadas junto a la elección de las nuevas autoridades para el año en curso en la próxima asamblea, a realizarse a mediados de febrero. En esa oportunidad también se presentarán los resultados de las reuniones de trabajo sobre cambio climático y bosques.

“Venimos haciendo un gran trabajo conjunto entre Nación y la Provincia para seguir desarrollando políticas que beneficien el ambiente. Algunos de los temas de agenda que hemos planteado para este año son el cuidado del agua y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos entre otros”, destacó Mingorance.

Los referentes provinciales que participaron en esta oportunidad fueron: Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del Cofema; Luciano Timerman, subsecretario de Planificación y Desarrollo Sostenible del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires y representante de la región Centro; Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza y representante de la región Cuyo; Eduardo Arzani, ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut y representante de la región Patagonia sur, y Mario Rujana, titular del Instituto del Agua y del Ambiente de Corrientes y representante del Noreste Argentino.