Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance participó del Encuentro Federal para la agenda 2030 de los ODS en Córdoba


El objetivo del encuentro fue el intercambio de experiencias provinciales para enriquecer los planes de acción que cada provincia realiza en relación con esta agenda que se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, asistió al Encuentro Federal para la Agenda 2030, realizado en la Provincia de Córdoba. Fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y el Gobierno de la provincia anfitriona.

La Agenda 2030 ha definido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas. Fueron aprobados por 193 estados miembros de las Naciones Unidas y cada país debe adaptarlos a su realidad y necesidades.

El funcionario de la cartera ambiental presentó los avances del Gobierno en materia de desarrollo sostenible, siguiendo con los ODS a través de una vinculación conceptual que identifican la elaboración y aprobación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y el Plan de Acción de Unicipio y su vinculación directa con los ODS y los indicadores que se utilizan para el seguimiento.

Finalmente, Mingorance cerró la presentación con la acciones que se van a realizar en los próximos meses, Esto, a fin de dar cumplimiento con la Agenda 2030, como la adopción y reformulación de metas, la construcción de nuevos indicadores de medición y seguimiento, y la invitación a participar en esta definición al sector empresarial y a la sociedad civil en Mendoza.

GALERIA