Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mingorance presentó la información requerida por legisladores de la oposición sobre el proyecto GIRSU


El secretario de Ambiente de la provincial entregó la documentación e información solicitada por los legisladores de la oposición en lo que respecta a las dudas que los funcionarios tenían sobre el proyecto GIRSU.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, presentó un informe por escrito de los puntos solicitados por bloques de la oposición respecto al proyecto GIRSU que requiere autorización legislativa para su financiamiento. La documentación será remitida en primera instancia a los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Luego de la reunión mantenida ayer por dicha comisión, donde integrantes de bloques de la oposición solicitaron una ampliación de datos respecto a este proyecto y las condiciones de financiamiento, los funcionarios del Gobierno presentaron esta mañana al titular de la comisión de Hacienda, Jorge López (UCR), la documentación requerida para que se haga luego extensiva al resto de los integrantes de ese cuerpo legislativo.

Según señaló el legislador, “mucha de la información que se nos solicitó ayer está en la página web del Ministerio de Hacienda en lo que respecta al financiamiento. N obstante, los funcionarios de Hacienda y de Ambiente la han traído en formato papel para anexarla e incorporarla al expediente y para también hacerla circular a todos los integrantes de la comisión de Hacienda, en principio y a todas las bancadas a posteriori”.

“Nosotros vamos a cumplir con todas las etapas, vamos a avanzar en lograr los consensos”, concluyó el legislador.

En tanto, Mingorance aclaró: “Nuevamente estoy haciendo entrega de la información solicitada por los legisladores de la oposición, para aclarar todas las dudas que queden al respecto del proyecto GIRSU. Es importante que asuman el compromiso y la responsabilidad de tratar
con seriedad este tema, ya que se vencen los plazos y los mendocinos corren el riesgo de perder la oportunidad de obtener el financiamiento para que este proyecto se lleve a cabo buscando cambiar una realidad social y ambiental en 10 municipios de la provincia”.

GALERIA