25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mingorance recibió a un ex Comandante del Submarino ARA San Juan que subirá el Aconcagua


Se trata del Capitán de Navío retirado de la Armada Argentina, Guillermo Tibaldi, que en octubre del 2019 emprendió una caminata desde la Ciudad de Mar del Plata a nuestra provincia, para rendir homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos del Submarino ARA San Juan, concluyendo la expedición en el Parque Provincial Aconcagua.

Guillermo Tibaldi, capitán de Navío submarinista retirado de la Armada Argentina, embarcó en el Submarino ARA “San Juan” al momento de su recepción en el país y pasó la mayor parte de su carrera como submarinista a bordo del mismo y fue 2 años su comandante. Bajo el lema  “Desde su  muelle a lo más alto de la Patria”, el ex comandante decidió hacer un homenaje difundiendo la memoria de sus compañeros a lo ancho del país.

Llevando una bandera argentina con el nombre de los 44 hasta lo más alto de la Patria, partió a pie, corriendo y caminando, el día en que se conmemoraron los 2 años de la última zarpada del Submarino San Juan desde la Base Naval Mar del Plata, el 26 de octubre. El Capitán arribó a Mendoza luego de 1350 km totalmente a pie. Pretende seguir hasta la cumbre del Cerro Aconcagua. Fue recibido por el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

 

GALERIA