Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mirada Oeste 2017: intervenciones, cursos, proyecciones y mucho más


Desde el año pasado el festival de cine se convirtió en un encuentro provincial. Es organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura.

Además de las proyecciones, capacitaciones y ciclos que se presentarán en espacios godoycruceños, Mirada Oeste llegará a los 18 departamentos con funciones especiales del Cine Móvil Leonardo Favio, el Domo Cultural y ciclos que se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en salas de los cinco Distritos Culturales.

Sin lugar a dudas, las intervenciones serán de las actividades más atractivas para los fanáticos del séptimo arte.

El sábado 28, desde las 20 y con entrada gratuita, habrá una intervención en la Iglesia de la Merced, Montecaseros 1647, de Ciudad. La actividad denominada El órgano de tubos en la música para cine, ofrecerá la proyección del film El fantasma de la ópera, con la interpretación en vivo del músico Tincho Martín.

El domingo 29, sobre los muros del desierto de las Huayquerías, en San Carlos, se proyectará el film Tiempos modernos, protagonizado por Charles Chaplin, acompañado por la música en vivo del grupo Les Gitans. Será a partir de las 20.

Los fanáticos del cine de terror estarán de parabienes, ya que el viernes 3 de noviembre, desde las 21, se realizará la intervención del edificio patrimonial de la Secretaría de Cultura, en Avenida España y Gutiérrez, de Ciudad, y se proyectará la clásica versión de 1990 de It, el payaso asesino, dirigida por Tommy Lee Wallace.

El sábado 4 de noviembre, a las 20, en el perilago de Potrerillos, frente al Camping del ACA, se presentará el thriller nacional Nieve negra, dirigido por Martín Hodara y protagonizado por Ricardo Darín y Leo Sbaraglia.

El Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2017 ofrece diez días para palpitar con grandes actividades relacionadas con la pantalla grande. La programación completa se puede consultar en el sitio www.festivalmiradaoeste.com o la web de la Secretaría de Cultura, www.mendoza.gov.ar/cultura

GALERIA