25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Mirada Oeste: homenaje a Zuhair Jury


A 50 años del estreno de El Dependiente y en el marco del Festival Provincial de Cine, se rendirá un homenaje al guionista del film y hermano de Leonardo Favio.

El escritor, guionista y cineasta Zuhair Jury será uno de los protagonistsa del Festival Provincial de Cine que se desarrolla en la provincia.

Mañana, miércoles 9 de octubre, a las 21.30, se realizará un acto en homenaje al  artista en la B+M de Godoy Cruz (Antonio Tomba 54, de Godoy Cruz) con motivo de cumplirse los 50 años del estreno de El dependiente, la película de Leonardo Fabio protagonizada por Graciela Borges y Walter Vidarte.

Zuhair Jury nació en 1937, en Luján de Cuyo. Es escritor, guionista y director de cine. Fue frecuente colaborador de su hermano, Leonardo Favio, y escribió junto a él casi la totalidad de las películas del director de Gatica, el mono.

En el acto de homenaje,   Jury hablará sobre la génesis de la película basada en una historia original de su autoría y sobre el cine nacional. Posteriormente, se proyectará el film.