Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MIRANDA Y CARMONA EVALUARON LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS AMBIENTALES


El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, se reunió hoy con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. Durante la última Reunión de Gabinete, el gobernador Jaque comprometió a ministros y secretarios  a visitar un departamento por semana para trabajar sobre los temas locales.   Respondiendo a ese pedido, Carmona y funcionarios de su cartera llegaron a la Municipalidad de Las Heras con una agenda de trabajo que tuvo como eje la preparación del Foro Regional del Área Metropolitana para el Plan Estratégico de Desarrollo.

El encuentro se realizará la próxima semana y  reunirá a los 5 intendentes del Gran Mendoza. Será la oportunidad de definir  una  visión común del desarrollo de la región que concentra el mayor número de habitantes en la provincia y, con esa visión como objetivo,  avanzar en las soluciones de
las  problemáticas actuales.

“En las Heras tenemos un plan local que queremos integrar al Plan Estratégico Provincial”, explicó  el intendente Miranda, al tiempo que subrayó su compromiso con el proceso iniciado a partir de la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. “Nosotros somos parte del Plan”, remarcó.

Residuos

Tanto el titular de Medio Ambiente como el intendente,  destacaron que la coordinación permanente del trabajo que desarrollan sus equipos ha permitido avanzar rápidamente en la solución de distintas problemáticas, por años postergada.

Una prueba de ello, señalaron, es el próximo llamado a  licitación de la planta de tratamiento y disposición final de residuos de Uspallata que será financiada por la Nación y la Provincia en el marco del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La obra representa una solución definitiva a la gestión de  los residuos en la zona de alta montaña. Los funcionarios anunciaron que en los próximos días visitarán el lugar en el que se realizará.

Fuente: Prensa Ambiente